Información sobre

Campos Clínicos

Campos Clínicos
Inicio CEM

Selecciona el Campo que deseas visitar:

CEM PDF Imprimir E-mail

CEM

El Complejo Ambulatorio Marcoleta (CAM) comprende actualmente el Centro de Especialidades Médicas y el Centro Médico Lira 85, ambos situados en la periferia directa del Hospital Clínico

El primero fue inaugurado en el año 2006, está ubicado frente al Hospital Clínico UC, comunicándose con éste por una pasarela sobre la calle Marcoleta, a nivel de segundo piso, logrando de este modo la incorporación arquitectónica y las facilidades de acceso de pacientes desde y hacia el hospital, ya sean esto ambulatorios u hospitalizados.

Con casi 5.000 m2 de superficie, otorga actualmente consultas de atención a pacientes en las Unidades de: Pediatría, Oftalmología, Dermatología, Otorrinolaringología y Geriatría, Enfermedades Respiratorias, Neurología y Urología; Centro de Endoscopia Digestiva; Gimnasio de Rehabilitación y Fisioterapia; Mamografía, Resonancia Magnética y Tomografía Computada.

En el Centro Médico Lira 85 se otorgan, además, atenciones de Obstetricia y

Ginecología, Traumatología, Laboratorio de Cardiología, Hemodiálisis y Peritoneo diálisis, Enfermedades Respiratorias infantiles y Neuro-rehabilitación Pediátrica.

En estas Unidades los distintos Departamentos realizan su actividad académica ambulatoria y tienen la oportunidad de implementar y desarrollar actividades clínicas y de investigación de avanzada en conjunto con los alumnos.

Se constituye de esta forma, un importante campo clínico ambulatorio para la atención de pacientes y el desarrollo de la docencia y la investigación no sólo de la medicina, sino de todas las áreas de las ciencias de la salud vinculadas con la atención de pacientes.

 

 

En estas Unidades los distintos Departamentos realizan actividad académica y tienen la oportunidad de implementar y desarrollar actividades clínicas de avanzada.

Se constituye de esta forma, un importante campo clínico ambulatorio para la atención de pacientes y el desarrollo de la docencia y la investigación.