Información sobre

Campos Clínicos

Campos Clínicos
Inicio Centro del Cáncer

Selecciona el Campo que deseas visitar:

Centro del Cáncer PDF Imprimir E-mail

Centro del Cáncer

El Centro de Cáncer Nuestra Señora de la Esperanza de la Facultad de Medicina forma parte integrante del complejo hospitalario de Marcoleta, junto al Hospital Clínico UC y a la Clínica de la Universidad Católica. Aquí se desarrolla principalmente el Programa de Cáncer de la Facultad, en él se realiza la atención ambulatoria, y el estudio y tratamiento de los pacientes oncológicos de las distintas especialidades médicas, incluyendo los pacientes pediátricos. Adicionalmente, en el centro se desempeñan otros profesionales de la salud, que brindan apoyo profesional en cada una de sus especialidades, para lograr una completa atención al paciente y su familia y que a su vez ellos logren la mejor calidad de vida durante su estadía en este centro.

El Centro de cáncer, dispone de un área de consultas médicas en las que médicos oncólogos, radioterapeutas y otros especialistas vinculados a la atención de enfermos con cáncer (pediatras, cirujanos, urólogos, neurólogos y neurocirujanos, ginecólogos, endocrinólogos, nutriólogos, etc.) estudian e indican el tratamiento a los enfermos en forma integral.

El centro cuenta con la Unidad de Quimioterapia ambulatoria, Unidad de Radioterapia y la Unidad de Cuidados paliativos. Los pacientes que requieren de tratamientos hospitalizados, ya sea quimioterapia, radioterapia, intervenciones quirúrgicas u otros, se ingresan al Hospital Clínico o la Clínica Universidad Católica desde donde reciben su tratamiento en desarrollo conjunto entre la unidad clínica donde el paciente esta hospitalizado y éste centro.