Campos Clínicos

Inicio Clínica UC

Selecciona el Campo que deseas visitar:

Clínica UC PDF Imprimir E-mail

Clínica UC

La Clínica Universidad Católica S.A., es una institución de la Red de Salud UC ubicada en el área central o Marcoleta, es un edificio adyacente al Hospital Clínico UC y conectado con él tanto a nivel de subterraneo como de tercer piso. Cuenta con 106 habitaciones individuales de alta categoría, incluyendo 11 piezas de cuidados intermedios.

La Clínica UC con dos décadas de vida su función es la de otorgar hospitalización a nuestros pacientes en condiciones de excelencia en el confort, con la calidad y seguridad en la atención propia de la Red de Salud, dentro del marco de su misión.

Dentro de esta gestión asistencial que en ella se desarrolla, la Clínica alberga programas de medicina compleja e innovadora como los de trasplantes de médula ósea y trasplante hepático. Además, posee un sistema de atención integral a los pacientes oncológicos que es modelo en nuestro país.

Más allá de una función asistencial óptima, la Clínica Universidad Católica también participa activamente en los programas de docencia e investigación de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica. Particularmente destacable es la contribución de la Clínica a ciertos programas de postgrado como los de oncología, cirugía oncológica, cirugía vascular y cardiovascular, cirugía urológica y traumatológica. Distintas publicaciones clínicas han considerado pacientes atendidos en la Clínica UC y últimamente un sector de ésta, en el segundo piso, ha sido destinado y adaptado para atención de voluntarios sanos o enfermos en protocolos específicos de investigación.