Vinculación con la Facultad de Medicina

franja_vinc
Red de Salud UC PDF Imprimir E-mail

Red de Salud UCLa Red de Salud de la Facultad de Medicina concentra sus esfuerzos en llevar a cabo su misión de entregar una atención centrada en los pacientes y sus familiares, en promover una cultura de calidad y seguridad en toda actividad asistencial y en ser un campo clínico modelo para la formación de profesionales de excelencia.

La amplia Red de Salud de la Facultad de Medicina contempla centros de atención primaria, secundaria y terciaria. A nivel ambulatorio, se creó la Dirección de la Red Ambulatoria con la intención de fortalecer la gestión en red de este ámbito asistencial. Esta dirección abarca los centros médicos de San Joaquín, Irarrázaval, Nuestra Señora de la Paz, San Jorge, Centro del Cáncer, los centros de Salud Familiares Áncora UC y el Complejo Ambulatorio Marcoleta (ex Centro Especialidades Médicas, CEM). A nivel de hospitalario, se cuenta con la torre de alta complejidad, la unidad de cuidados especiales y rehabilitación funcional en Medicina y de Intermedio medico-neurológico, además de los pabellones quirúrgicos, del 3 piso recién remodelados, todo lo anterior se ha desarrollado con la finalidad de aumentar su capacidad en un 40% del Hospital Clínico. Junto al constante perfeccionamiento de la Clínica UC y la Clínica San Carlos.