Inicio Noticias Francisca Manríquez fue la primera matriculada de Fonoaudiología con 782 puntos
Francisca Manríquez fue la primera matriculada de Fonoaudiología con 782 puntos PDF Imprimir E-mail

Fondoaudiología es la carrera debutante de este año en la Facultad de Medicina UC y Francisca Manríquez fue la primera inscrita con el puntaje más alto.

Con un promedio de 782 puntos, eligió esta carrera porque "me encanta el área científica y de la salud, siempre he pensado que el área social es importante y en esta carrera puedo desarrollarme en este ámbito". Agrega que "el campo laboral es amplio y podré tener la posibilidad complementarlo con otra de mis pasiones, la educación".

Francisca estudió en el colegio Teresiano Enrique de Ossó y eligió la UC por "ser una de las más prestigiosas y con mejor desempeño de la región, por sus profesionales de excelencia, sus docentes y su gran vida universitaria".  Para este primer año de carrera espera "tomarle el ritmo a esta nueva experiencia, ya que no es fácil cambiar del sistema escolar al universitario, por las libertades y mayores compromisos que  implica".

El puntaje de corte de Fonoaudiología fue de 656,8.

Francisca Manríquez, primera alumna de Fonoaudiología UC junto a la Dra. Patricia García