Inicio Noticias Comunicación aumentativa alternativa: la experiencia de rehabilitación de un adulto
Comunicación aumentativa alternativa: la experiencia de rehabilitación de un adulto PDF Imprimir E-mail

foto tobii 1Los sistemas de comunicación aumentativa alterativa son herramientas que sirven para complementar o sustituir el lenguaje oral. Son utilizados en personas con dificultades para comunicarse ya sea por trastornos severos de la movilidad como por presentar algún trastorno de lenguaje. Su mayor desarrollo ha sido en el ámbito de la rehabilitación infantil, sin embargo, existen interesantes experiencia del uso de estas herramientas en adultos. Es el caso de Alberto Vega, actor que sufrió una caída en bicicleta y como consecuencia de esto solo puede mover sus ojos y con ellos logra comunicarse. A través de un computador que lee los movimientos oculares, Alberto ha podido escribir un libro, realizar un concierto y una obra de teatro. Los invitamos a que puedan conocer el caso de Alberto y a esta herramienta en el siguiente link: