Información sobre

Noticias

Noticias
Inicio Noticias EL ROL DEL FONOAUDIOLOGO EN EL CANTO CORAL
EL ROL DEL FONOAUDIOLOGO EN EL CANTO CORAL PDF Imprimir E-mail

El canto colectivo es una manifestación tan antigua como la existencia misma del hombre sobre la tierra. La actividad coral, entendida como el canto en armonía a más de una voz, está ligada al desarrollo de la música en occidente a partir de la polifonía medieval del siglo X. Desde entonces se produce una evolución tanto de la interpretación musical como de la técnica vocal aplicada al canto en conjunto. A través de los siglos el manejo de la voz va adquiriendo cada vez más importancia, la cual estimula en el tiempo, el estudio de la fisiología vocal cantada. A partir de este hecho, la técnica empírica y el estudio científico transcurren en paralelo encontrándose constantemente, permitiendo a su vez, explicar y entender los procesos fundamentales de este quehacer artístico tan necesario y enriquecedor para el espíritu humano.

Hoy en día no es novedad en el mundo que fonoaudiólogos estén vinculados al canto coral, y a través de él, busquen establecer los elementos necesarios para el manejo terapéutico tanto en la rehabilitación como en la habilitación de los recursos vocales.

El curso Taller vocal de conjunto para fonoaudiología que se dictará a partir de este segundo semestre en Fonoaudiología UC, busca estimular precisamente la adquisición de competencias técnico vocales a través de la práctica del canto coral.

coro de cmara uc

 

Mapa del sitio
2011 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fonoaudiología, Escuela de Medicina -  Teléfono: (56) (2) 354 1345 - Correo: fonoaudiologiauc@uc.cl
Campus San Joaquín, Edificio Ciencas de la Salud - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago