PROMPT: Puntos para la reestructuración de Objetivos Musculares orales y fonéticos

Fecha: 29 de julio 2015

¿Qué es PROMPT?

El método PROMPT fue creado por la Dra. Debora Hayden en la década de los 70. Hayden comenzó con la manipulación sistemática de las estructuras oro-motoras para ayudar a niños y adultos, con diferentes desordenes del habla tanto adquiridos como del desarrollo. Todo el conocimiento adquirido fue sistematizado y difundido por numerosos países a través de instructores certificados por el instituto PROMPT.

PROMPT es un técnica, una abordaje de tratamiento que utiliza información holística, auditiva, visual pero principalmente táctil propioceptiva para ayudar a organizar, planificar y secuenciar los elementos fonéticos y fonológicos del habla. PROMPT consiste en una serie de maniobras que se realizan en la cara del paciente manipulando los órganos fonoarticulatorios para desarrollar los sub-sistemas del habla: sistema fonatorio, mandibular, labio-facial, lingual y de movimiento secuenciado.

Los invitamos a observar una terapia de habla basada en el método PROMPT: