Inicio Noticias Banda Pearl Jam preocupada por la salud auditiva
Banda Pearl Jam preocupada por la salud auditiva PDF Imprimir E-mail

noticia audioLa banda Pearl Jam, ícono del rock de los años 90s, se ha mostrado preocupada de la salud auditiva de sus fanáticos. Como una forma de proteger los oídos de sus seguidores frente alta intensidad de sonidos que se emiten en sus presentaciones, la banda distribuirá tapones auditivos antes de iniciar cada concierto.

Pear Jam unió esfuerzos con la entidad MusiCare, quien trabaja para prevenir las pérdidas auditivas relacionadas con el ruido. A cambio de una donación, los asistentes a los próximos conciertos de la banda recibirán una caja con los logos de Pearl Jam y MusiCare con tapones especiales para conciertos.

El bajista, Jeff Ament, comentó al respecto: "No sean descuidados y flojos en conciertos de alto ruido o subiendo el volumen en un viejo Walkman como yo hice hace 30 años (pero, qué bien se escuchaba). Usen protección en los oídos o van a terminar con el sonido de un pito en los oídos cada noche cuando se vayan a dormir o, peor, cuando traten de disfrutar de la silenciosa serenidad de un desierto o bosque son gente, tal como me ocurre a mí".

Está comprobado que la exposición a ruidos de alta intensidad durante tiempos prolongados tiene un efecto directo en la audición. En este contexto, los músicos son una población vulnerable a padecer pérdidas auditivas de manera temprana, especialmente aquellos que desarrollan su profesión haciendo presentaciones que requieren de amplificación acústica. Queda en evidencia que la promoción y prevención de la salud auditiva sigue siendo de suma importancia, especialmente en jóvenes.

Fuente:
Emol.com, 13 de marzo de 2016.