Inicio Noticias La actividad física previene la pérdida de audición
La actividad física previene la pérdida de audición PDF Imprimir E-mail

noticia audio 3Un estudio publicado en la revista American Journal of Medicine en 2013, sugiere que mantenerse activo y controlar el peso dentro de unos límites saludables puede preservar la audición. En este estudio, se hizo un seguimiento a 68.000 mujeres durante un periodo de veinte años, comenzando en 1989. Las participantes se hicieron pruebas de audición, se les midió el índice de masa corporal y el perímetro abdominal, además de informar de la cantidad de ejercicio que realizaban.

Los hallazgos del estudio muestran una relación significativa entre los niveles de baja actividad física, la obesidad y la pérdida de audición. Aquellas participantes con una masa corporal inferior que se mantenían activas, tenían 17% menos probabilidades de padecer pérdida de audición al envejecer. Los sujetos con un perímetro abdominal superior a 80 cm, tenían un 11% más probabilidades de tener una pérdida auditiva en comparación con las mujeres más delgadas, y aquellas que excedían los 88 cm de cintura tenían una significativa y elevada probabilidad, un 27%, de padecer una discapacidad auditiva.