Participación del Fonoaudiólogo Eduardo Fuentes en el Congreso Internacional AELFA

Entre el 30 de Junio y el 2 de Julio se realizó el XXX Congreso Internacional de AELFA – IF, en Bilbao, España. En dicha ocasión el profesor de la escuela de Fonoaudiología Eduardo Fuentes L. realizó una presentación oral, más 5 posters como primer autor y otros 8 como colaborador.

Fecha: 4 de julio 2016

El congreso XXX Congreso Internacional de AELFA – IF contó con un programa diverso en temas relacionados con el quehacer fonoaudiológico, en área de voz, audición y lenguaje. Específicamente el profesor Fuentes presentó en modalidad oral el tema relacionado con el efecto que tiene el ruido ambiente en la percepción de síntomas de voz que experimentan los ejecutivos de centros de llamados. En el trabajo destacó el uso de modelos de interacción que permiten detectar a la población con mayor riesgo de presentar síntomas de voz.

Junto con esto, los posters trataron temas que van desde los Determinantes Sociales de la Salud, el uso de audífonos, prevalencia de hipoacusia relacionada al envejecimiento, percepción del rol del Fonoaudiólogo, entre otros. El profesor destaca que la instancia sirvió para compartir experiencias de investigación con colegas de España y Chile, con el que realiza trabajos en conjunto. Además, señala que los temas en los cuales está trabajando, como el de Determinantes Sociales de la Salud, son aún incipientes, sirviendo para darlos a conocer.

Finalmente agradece el apoyo entregado por la Escuela de Fonoaudiología para realizar el viaje y el tiempo para realizar las investigaciones presentadas.