Información sobre

Noticias

Noticias
Inicio Noticias Luis Miguel con Tinnitus
Luis Miguel con Tinnitus PDF Imprimir E-mail
noticia luismi  noticia luismi 2 

El acúfeno o tinnitus es la percepción de zumbidos en el oído. Se lo puede diferenciar en objetivo y subjetivo, y sus causas son diferentes. El tinnitus objetivo es la percepción de sonidos reales como por ej. la percepción del sonido causado por la vibración del flujo sanguíneo turbulento sobre la cóclea. El tinnitus subjetivo se refiere a la falsa percepción de un sonido en la ausencia de un estímulo acústico.
El cantante mexicano padece un problema auditivo que le obligó a cancelar varios compromisos, pero el artista ya está siendo tratado por un especialista.
El cantante comenzó con tinnitus a principios de este año. La gravedad llega al punto de que "el Sol de Mexico" se ve forzado a cancelar conciertos e importantes giras y hasta retirarse a mitad de sus recitales.
El tratamiento del tinnitus varía de un país a otros. En Alemania, algunos médicos recomiendan que la gente con tinnitus reciba tratamiento médico, que puede ser combinado con las consiguientes clases de relajación y sesiones de terapia. El tratamiento puede aliviar la irritante sensación del sonido del oído, y hacer más fácil el tener que vivir con ello.

La Terapia de Reentrenamiento de Tinnitus o Acúfenos (TRT) consiste en aprender a sobrellevar el tinnitus tanto consciente como subconscientemente.
Esta terapia consiste en comparar con el sonido de las gotas de lluvia sobre el tejado, al comenzar a llover se perciben perfectamente, pero pasado un rato se hacen imperceptibles y nuestra mente las ignora.
La TRT requiere una estrecha cooperación entre los profesionales en audición. La terapia se aplica en el lugar donde se percibe el tinnitus, y se intenta reeducar al cerebro para que lo ignore.

 

Mapa del sitio
2011 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fonoaudiología, Escuela de Medicina -  Teléfono: (56) (2) 354 1345 - Correo: fonoaudiologiauc@uc.cl
Campus San Joaquín, Edificio Ciencas de la Salud - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago