Campos Clínicos

Inicio Hospital Sotero del Río

Selecciona el Campo que deseas visitar:

Hospital Sotero del Río PDF Imprimir E-mail

h_sotero_del_rio

La Facultad de Medicina realiza docencia en el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, desde fines de los años 60. La mayor parte de ésta se desarrolla en el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, que cuenta con 713 camas y 525 médicos, en el cual se hace atención secundaria y terciaria de alta complejidad, cubriendo una población de más de 1,5 millones de habitantes.

En el Módulo Docente de la Facultad de Medicina, ubicado al interior del complejo asistencial, se centraliza la actividad de la Unidad Docente Asociada (UDA). En este módulo trabajan un Subdirector Docente, dos secretarias, personal administrativo y del SIBUC. Cuenta con tres auditorios, ocho salas de seminario baños, lockers y un estar para los estudiantes.

El propósito fundamental a desarrollar en este campo clínico es la Docencia Clínica Tutorial, esto dado principalemnte por la gran cantidad de pacientes y población potencial que aquí se atienden o podrían ser atendidas.Las principales líneas de desarrollo e investigación de se desarrolla en el HSR son: Medicina Basada en Evidencia (MBE); Formación en Docencia Clínica Tutorial; Investigación Clínica: Centro de Investigaciones Perinatales (CEDIP); Proyectos FONIS en Medicina, Proyectos con la Industria y otros; Proyectos docente-asistenciales de los fondos del convenio PUC-CASR.