Inicio Noticias Profesora Paz Jeldes participó junto a otros académicos de la UC en la XIV Semana Internacional del Aprendizaje + Servicio en Buenos Aires
Profesora Paz Jeldes participó junto a otros académicos de la UC en la XIV Semana Internacional del Aprendizaje + Servicio en Buenos Aires PDF Imprimir E-mail

paz jeldes clayssEntre el 22 y el 25 de agosto se realizó la XIV Semana Internacional del Aprendizaje Servicio en Buenos Aires, organizado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario CLAYSS. Representantes UC participaron en las distintas actividades durante estos días, compartiendo experiencias y estableciendo lazos con académicos de diferentes partes del mundo.

El día miércoles 23 de agosto se realizaron las IV Jornadas de Investigadores sobre Aprendizaje Servicio, instancia que reunió a más 100 investigadores presentando sus contribuciones en la profundización de aspectos teóricos del A+S, a monitorear y evaluar los programas institucional y prácticas, así como la sistematización de casos de aprendizaje servicio.

Durante el período académico 2016 – 2017, Fonoaudiología UC ha desarrollado fuertemente, a través del apoyo del Fondo de Desarrollo Docente (FONDEDOC), la incorporación de la metodología Aprendizaje Servicio a distintos cursos del plan de estudios, siendo dicha jornada, la instancia ideal para que la académico de la Carrera Paz Jeldes Díaz presentara el trabajo “Institucionalización de Metodología Aprendizaje Servicio en la Carrera de Fonoaudiología”.

La participación de los representantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile en esta semana, fue una oportunidad para seguir fortaleciendo los espacios de colaboración de aprendizaje servicio.