Estudiar Fonoaudiología

franja_estudiar_kine

Campo Laboral PDF Imprimir E-mail

Si se observan las líneas de desarrollo de la Fonoaudiología, las áreas de desempeño y el campo ocupacional se puede mencionar:

Líneas de desarrollo de la FonoaudiologíaÁreas de desempeñoCampo ocupacional
Voz  Trabajo con personas que usan la voz en forma profesional.

Salud abarca tanto los pacientes con diversas patologías, como la medicina del trabajo.

Medios de comunicación, escuelas de locución y de canto, academias de teatro, corporaciones de radio y televisión, universidades y ejercicio privado de la profesión.

Clínicas y hospitales (públicos y privados), Centros de resolución de salud comunitaria, Medicina del trabajo, Centro de Diagnostico Terapéutico.

Motricidad Orofacial  Trabajo con personas que presentan dificultad en el funcionamiento del sistema estomatognático a lo largo del ciclo vital. Clínicas, hospitales (públicos y privados), en los servicios de neonatología, pediatría, neurología infantil, neurología en adultos, servicios de oncología. Centros odontológicos.
Deglución Trabajo con personas que presentan dificultad en la deglución a lo largo del ciclo vital. Clínicas y hospitales (públicos y privados), en los servicios de neonatología, pediatría, neurología infantil, neurología en adultos, servicios de oncología.
Comunicación, habla y lenguaje niños Trabajo con niños y jóvenes insertos en un medio educativo.

En salud con niños y jóvenes atendidos en el sistema de salud.

Escuelas especiales, escuelas de lenguaje, colegios con integración, sala cuna, jardines infantiles y colegios particulares.

Centros de rehabilitación, clínicas y hospitales, centros comunitarios, consultas privadas.

Comunicación, habla y lenguaje adultos Trabajo con personas que presentan dificultades en cualquiera de estas áreas. Centros de rehabilitación, clínicas y hospitales (públicos y privados) en servicios como neurología, geriatría, y oncología, centros comunitarios y consultas privadas.
Audiología Trabajo con personas portadoras de impedimentos auditivos y vestibulares.

Manipulación de instrumental auditivo.

Centros de rehabilitación, clínicas y hospitales (públicos y privados) en los servicios de otorrinolaringología, neurología, pediatría, medicina del trabajo, escuelas especiales y consultas privadas.

Laboratorios y ópticas que proveen servicios audiológicos, hospitales y clínicas.