Flga. Javiera Fernández Rosati, MS

Fonoaudióloga inscrita en el colegio de fonoaudiólogos de Chile.

Instructor Adjunto

jafernandezr@uc.cl

Formación Pregrado:

Licenciada en Fonoaudiología, Universidad Mayor, Chile
Fonaoudióloga, Universidad Mayor, Chile (2006).

Magíster en envejecimiento y calidad de vida, con pasantía por Fundación Arturo López Pérez con María Yolanda Aybar, pionera en el abordaje de pacientes con cáncer de cabeza y cuello y reconstrucción orofacial en Chile.

Formación Postgrado y Postítulos:

Magíster en envejecimiento y calidad de vida, Instituto de Nutrición y Tecnología en Alimentos (INTA), Chile (2017)
Diplomado en docencia universitaria, Pontificia Unoversidad Católica de chile (2017)
Diplomado de «Neuropsicología y neuropsiquiatría del Adulto», Pontificia Universidad Católica de Chile (2010)

Actividades Docentes Asistenciales:

– Profesor encargado curso «Alteraciones del sistema nervioso en el adulto». Carrera de Fonoaudiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.

– Docente curso «Trastornos de la Deglución». Carrera de Fonoaudiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.

– Docente curso «Evaluación de la Comunicación en Adultos». Carrera de Fonoaudiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.

– Tutor curso de «Investigación Fonoaudiológica». Carrera de Fonoaudiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.

– Miembro del Comité de Calidad y Acreditación del Departamento de Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proyectos:

Autor principal del estudio «Validez y confiabilidad del cuestionario Eating Assessment Tool 10 para detectar disfagia en adultos mayores que viven en la comunidad» – enviado a Revista Médica de Chile en espera de aprobación.

Síguenos también:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2021

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.