Klgo. Gregory Villarroel Silva, MS

Instructor Adjunto

grvillarroel@uc.cl

Formación Pregrado::

Kinesiólogo, Licenciado en Kinesiología, Universidad Andrés Bello, Chile.

Actividades Docentes Asistenciales::

1. Jefe curso Kinesioterapia Cardiorespiratoria I. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  2. Docente curso Kinesioterapia Cardiorespiratoria II. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  3. Docente curso Evaluación Cardiorespiratoria en Kinesiología. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  4. Docente curso Evaluación de la Investigación Aplicada. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  5. Docente curso Unidad de Investigación en Kinesiología. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  6. Docente de Internado Profesional, Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Formación Postgrado y Postítulos::

1. MBA Gestión en Salud, Universidad Andrés Bello, Santiago, Chile.
  2. Diplomado en Habilidades Gerenciales, Universidad Andrés Bello, Santiago, Chile.
  3. Diplomado en Gestión de organizaciones e instituciones de salud, Universidad Andrés Bello, Santiago, Chile.
  4. Diplomado en alta gerencia y dirección de instituciones y empresas de Salud. Universidad Andrés Bello, Santiago, Chile.

Investigación y Proyectos::

1. Confiabilidad de una técnica de evaluación de la Presión Inspiratoria Máxima en niños traqueostomizados no colaboradores. Carrera de Kinesiologia, Pontificia Universidad Católica de Chile – Hospital Josefina Martinez.
  2. Factores de Riesgo asociados a la decanulación accidental en pacientes pediátricos traqueostomizados. Hospital Josefina Martinez – Carrera de Kinesiologia, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  3. Impacto de un programa de entrenamiento aeróbico sobre trotadora en pacientes pediátricos con enfermedades respiratorias crónicas. Hospital Josefina Martinez.
  4. Hallazgos en fibrobroncoscopia en niños traqueostomizados. Hospital Josefina Martinez.
  5. Calidad de vida en cuidadores de niños con necesidades especiales de atencion en salud. Hospital Josefina Martinez.
  6. Presión Inspiratoria Mantenida en pacientes pediátricos traqueostomizados como indicadir de tolerancia al uso de cánula tapada. Hospital Josefina Martinez.