Inicio Noticias Implante Coclear: Una Esperanza para Oír
Implante Coclear: Una Esperanza para Oír PDF Imprimir E-mail

implante coclearLa audición es esencial para el ser humano, ya que nos permite decodificar los sonidos del exterior y producir un lenguaje oral para comunicarse con otros. Sin embargo, hay quienes nacen con sordera, limitando aquella habilidad. Según  Carla Rivera, Fonoaudióloga y docente de la carrera de Fonoaudiología UC, es necesario implementar audífonos cuando existe esta alteración y en otros casos se recomienda utilizar un implante coclear (dispositivo que estimula la audición en sorderas profundas). Actualmente, la Red de Salud UC Christus cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por otorrinolaringólogos, fonoaudióloga y psicólogo, especializados en el tratamiento y rehabilitación de pacientes con pérdidas auditivas, ya que con un adecuado equipamiento e  intervención los pacientes se insertan de forma adecuada en la sociedad.

Para mayor información: http://redsalud.uc.cl/ucchristus/MS/RevistaSaludUC/Medicina/implante_coclear_medicina_uc.act