Unidades de Investigación en Fonoaudiología

2018

Influencia de la edad en el rendimiento de tareas lingüísticas de la batería “Dutch Linguistic Intraoperative Protocol” versión en español en población chilena: proceso de validación.

Estudiantes: Macarena Grupe, Constanza Larenas, Catalina Muñoz, Bárbara Muñoz.

Profesor Tutor: Carolina Méndez.

 

Interacción entre exposición a ruido dental y recreacional en estudiantes universitarios de odontología y ciencias de la salud.

Estudiantes: Pamela Acuña, Nicolás Castro, Gabriela Jalil, Nivia Molina, Lissette Navea.

Profesor Tutor: Eduardo Fuentes.

 

Estimulación gramatical temprana en nivel medio menor en un jardín de la comuna de Santiago.

Estudiantes: Castro, Francya; Merino, Alma; Torres, Fernanda; Vargas, Cristina.

Profesor Tutor: Adrián Castillo.

 

Asociación entre el tiempo de transición a la alimentación vía oral completa y patologías frecuentes en recién nacidos hospitalizados intervenidos por fonoaudiología en la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico de la Red de Salud UC-Christus.

Estudiantes: Núñez, Cinthya Pérez, Valentina Strancar, Mengfei Zhang.

Profesor Tutor: Luis Salinas. 

 

Actitudes hacia la pérdida auditiva y estigma hacia los audífonos como predictor de adherencia en pacientes implementados en el Sector Público de Salud. 

Estudiantes: Nora Giusti, Macarena Salazar, Caterina Simonetti, Patricia Tapia.

Profesor Tutor: Eduardo Fuentes.

 

Comparación de los valores de sensibilidad y especificidad del cuestionario Eating-Assessment-Tool-10 en adultos mayores institucionalizados y aquellos que viven en la comunidad.

Estudiantes: Magdalena Galaz, Nicole Parra, Conzuelo Urra, Valentina Vergara.

Profesor Tutor: Javiera Fernández.

 

Análisis del Lenguaje Espontáneo en el Adultos Mayores Chilenos.

Estudiantes: Gabriela Cruz, María Fuenzalida, Fernanda Soto, Javiera Soto.

Profesor Tutor: Carolina Méndez.

 

Importancia de la autoeficacia en el manejo de audífonos como predictor del tiempo de uso en pacientes implementados por Ley GES del Hospital de la Florida.

Estudiantes: María Casanga, Novelia Dupré, Mireya Flores, Macarena Gallardo, Carolina Mateluna.

Profesor Tutor: Eduardo Fuentes.

 

Potenciales Evocados Auditivos de Tronco Cerebral: Comparación entre estímulos Tono Burst y NB LS CE-Chirp®

Estudiantes: Laura Espinoza, Xaviera López, Paula Orellana, Amanda Vergara.

Profesor Tutor: Carolina Méndez.

Procesamiento auditivo central: Determinación y cuantificación de la correlación existente con tres constructos correspondientes a las funciones cognitivas

María José Aguayo Gómez  , Catalina Bravo Fernández , Daniela Henríquez Urrutia

Profesor tutor: Anthony Marcotti Fernández

 

Cantidad y severidad de patologías y frecuencia de intervención fonoaudiológica de los recién nacidos hospitalizados en la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico de la Red de Salud UC-Christus, y su relación con el tiempo de transición a la alimentación oral completa

Danitza Delgado Soldado, Beatriz Linares Valenzuela, Macarena Olavarría Gómez

Profesor tutor: Luis Salinas Valdebenito

 

Comprensión de narraciones orales en niños de 5 años a 5 años 11 meses: impacto del apoyo visual

María Ignacia Gutiérrez Domínguez, Javiera Verónica Rodríguez Montero, Beatriz Isabel Sáez Kleinknecht

Profesor tutor: María Mercedes Pavez

 

Confiabilidad inter-evaluador del Triaje Neonatal del “Protocolo de evaluación del frenillo lingual para bebés recién nacidos

Carla Fuentes Aliste, Myriam Olguín Pérez, Javier Ramos Azócar

Profesor tutor: Constanza Espinosa Sánchez

 

Función vocal, deglutoria y calidad de vida en pacientes críticos que recibieron Ventilación Mecánica Invasiva

Fernanda Figueroa Martínez, Karla Grunewaldt Bisbal, Tamara Solis Meza,

Profesor tutor: Adrián Castillo Allendes

 

Cumplimiento de la curva meta como predictor del abandono del audífono en pacientes implementados en el sector público de salud

Jazmín Crespo González, Pamela Donoso Avendaño, Valentina Figueroa Olmos,

Bianca Salas-Saavedra

Profesor Tutor: Eduardo Fuentes López

 

Protocolo de Evaluación para la Disfagia Infantil (PEDI): un estudio piloto

Catalina Barraza Reveco, Katherine Fuentes Vidal, Catalina Yáñez Vázquez

Profesor Tutor: Andrés Sánchez Riveros

 

Adaptación cultural y confiabilidad del cuestionario Gröningen Radiotherapy-Induced Xerostomia (GRIX) como cribado de xerostomía en pacientes con cáncer en zona de cabeza y/o cuello sometidos a radioterapia

Rosario Lártiga Mazry 1 , Gabriela Salas Duque 1 , Beatrice Trotter Pando

Profesor Tutor: Javiera Fernández Rosati

Repercusiones del tratamiento fonoaudiológico en los cambios de severidad de trastornos de deglución, habla y lenguaje producidos en etapa aguda del Accidente Cerebro Vascular

Karin Blum Piracés, Vania Iturra Cisternas, Elizabeth Mulato Cabrera

Profesor Tutor: Carolina Méndez Orellana

 

Niños preescolares: Indice de desarrollo del lenguaje y otras dimensiones del desarrollo general

Constanza González Díaz, María Jesús Silva Almarza, Catalina Vargas Lehuedé

Profesor Tutor: Sandra Palma Marambio

Validación de cámaras infrarrojas de ultra bajo costo, para la pesquisa de nistagmo espontáneo

Bárbara Bayer Sepúlveda, Natalia Púa Sepúlveda, Evelyn Salgado Villalobos

Profesor Tutor: Karina Aracena Carmona

Normalización de la versión reducida del Token Test en adultos chilenos

Javiera Leiva González, María José Ochagavía Baraona, Valentina Rivers Lara

Profesor Tutor: Yolanda Castro Soares

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