Historia

Creada en octubre de 2012, la carrera de Fonoaudiólogo UC se caracteriza por contar con sólidas bases en el conocimiento científico.

Respondiendo a la misión de la universidad, que promueve de modo riguroso y crítico la búsqueda del saber iluminado por la fe y la ética, hacia el año 2006 la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de la Facultad de Medicina, se plantea como desafío crear las carreras del área de la salud Kinesiología, Nutrición y Dietética y Fonoaudiología. Estas carreras apuntan a desarrollar profesionales con perfiles de egreso innovadores, flexibles, con una integración adecuada de conocimientos y con equipos de trabajo interdisciplinarios, de manera de contribuir y aportar al desarrollo científico y social del país.

De esta manera, se realiza la planificación y construcción de un plan de estudios y diseño de una secuencia curricular innovadora, así como también la proyección de recursos humanos e infraestructura, aprobándose en octubre del año 2012 el proyecto de creación de la carrera por el Honorable Consejo Superior de la Universidad.

A partir del año 2013 la carrera de Fonoaudiología conforma sus autoridades y equipo de gestión, nombrando en enero 2013 a Norma Inés León como Directora de carrera que mantiene su cargo hasta la fecha y en marzo 2013 a Magdalena Muñoz Montes como Subdirectora de Docencia quien también permanece en su cargo hasta la actualidad. En el año 2015 se nombra a Carolina Méndez Orellana como Directora de investigación. El año 2013 la Carrera de Fonoaudiología recibe su primera cohorte de estudiantes, matriculando 58 alumnos. A la fecha, la Carrera cuenta con su plan de estudios completo, teniendo con orgullo su primera generación de egresados.

Misión

Nuestra Misión es formar profesionales de excelencia, respetuosos de la dignidad de las personas, y de una moral basada en los principios cristianos, como servicio a Chile y a la Iglesia. Nuestro compromiso es contribuir al progreso de las ciencias de la salud, constituir un campo clínico modelo para entregar una atención centrada en el paciente y su familia, promover una cultura de calidad y seguridad clínica, y favorecer el constante desarrollo de las personas que trabajan en la Facultad.

Visión

La Carrera de Fonoaudiología se encuentra bajo el alero de la Facultad de Medicina, que tiene por visión ser líder en Latinoamérica y que, iluminada por los principios cristianos y un espíritu de servicio, es la primera en generar conocimientos en el área de la salud, en desarrollar un proyecto educativo innovador y en constituir un campo clínico universitario de excelencia, centrado en la atención del paciente y su familia.

Síguenos también:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2019

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.