Campo Laboral

Voz

Tipo de pacientes:

En Salud, pacientes con diversas patologías vocales y en medicina del trabajo con personas que usan su voz de forma ocupacional Trabajo con personas que usan la voz en forma profesional como cantantes, actores y locutores.

Campo Ocupacional:

Clínicas y hospitales, centros de salud comunitaria, medicina del trabajo, Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT). Medios de comunicación, escuelas de locución y de canto, academias de teatro, corporaciones de radio y televisión, universidades y ejercicio privado de la profesión.

Motricidad Orofacial

Tipo de pacientes:

Trabajo con personas que presentan dificultad en el funcionamiento del sistema estomatognático a lo largo del ciclo vital.

Campo Ocupacional:

Clínicas y hospitales, en los servicios de neonatología, pediatría, neurología infantil, neurología en adultos, servicios de oncología. Centros odontológicos.

Deglución

Tipo de pacientes:

Trabajo con personas que presentan dificultad en la alimentación y/o deglución a lo largo del ciclo vital.

Campo Ocupacional:

Clínicas, hospitales y centros de rehabilitación, en los servicios de neonatología, pediatría, neurología en adultos, unidades de paciente crítico, servicios de oncología, etc.

Comunicación Infanto-Juvenil

Tipo de pacientes:

En salud, trabajo con niños y jóvenes atendidos en el sistema de salud que presenten dificultades de comunicación, habla y/o lenguaje. En educación, trabajo con niños y jóvenes insertos en medios educativos que presenten dificultades de comunicación, habla y/o lenguaje.

 

Campo Ocupacional:

En salud, centros de rehabilitación, clínicas y hospitales, centros de atención primaria, centros comunitarios, etc. En educación, escuelas especiales, escuelas de lenguaje, colegios con programa de integración escolar, sala cuna, jardín infantil, fundaciones, colegios particulares, etc.

Comunicación Adultos

Tipo de pacientes:

Trabajo con personas adultas que presentan dificultades en la comunicación, habla y/o lenguaje, generalmente secundarios a alguna alteración neurológica.

 

Campo Ocupacional:

Centros de rehabilitación, clínicas, hospitales, en los servicios de neurología, geriatría, unidades de paciente crítico, medicina, oncología, etc. Además se trabaja en centros de atención primaria y centros comunitarios.

Audiología

Tipo de pacientes:

Trabajo con personas con impedimentos auditivos y/o vestibulares.

Campo Ocupacional:

Centros de rehabilitación audiológica, clínicas y hospitales en los servicios de otorrinolaringología, neurología, pediatría, medicina del trabajo, escuelas especiales, etc. Laboratorios y ópticas que proveen servicios audiológicos.

Síguenos también:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2019

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.