Inicio Noticias Rol del fonoaudiólogo en el paciente crítico
Rol del fonoaudiólogo en el paciente crítico PDF Imprimir E-mail

paciente critico noticiaLos pacientes de las unidades de cuidados críticos (UCI, UTI, UPC) frecuentemente presentan una alta incidencia de trastornos de la deglución. Estos pacientes generalmente son añosos y se encuentran afectados por múltiples condiciones médicas. Debido a la gravedad de la condición de estos pacientes es que necesitan ser monitoreados continuamente, muchos de estos deben alimentarse a través vía enteral (SNG y/o SNE) y otros requieren estar conectados a intubación endotraqueal o requieren ventilación mecánica. Todas estas condiciones adversas hacen que estos pacientes requieran un control constante por un equipo médico, el que debe mantener una comunicación cercana con el fonoaudiólogo, ya que este es el profesional encargado de evaluar la severidad del trastorno de la deglución y sugerir la vía de alimentación más óptima en cada caso, esto, para asegurar que el trastorno de la deglución no afecte la recuperación general del paciente.

Para leer más, ingresa aquí