Jornada Diseño Universal para el Aprendizaje en la Carrera Fonoaudiología UC

Fecha: 16 de agosto 2017

El día Viernes 7 de Julio se realizó la Jornada de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) organizado por la carrera de Fonoaudiología y dictado por la fonoaudióloga Francisca Pozo Tapia MSc en Joint Professional Practice: Language and Communication del Instituto de Educación de la University College London (UCL). En esta actividad participaron docentes de la carrera, tutores clínicos de internado y alumnas internas pasando por la rotación de Educación. Fue una excelente oportunidad de actualización de conocimientos en materias de Educación y así ir en concordancia con las nuevas leyes. Además, se entregaron herramientas prácticas para implementar este modelo en diferentes establecimientos de nuestro país y, así, contribuir a que la fonoaudiología sea un real aporte en el trabajo en aula común. «Destaco la gran motivación de las fonoaudiólogas que asistieron. Sin duda resultó exitosa gracias al trabajo colaborativo de todas las participantes, porque para implementar el DUA es justamente eso lo primordial que se necesita» – comenta la profesora Francisca Pozo.