Por qué en la PUC

La formación de fonoaudiólogos UC es apoyada por profesores de otras unidades académicas como Medicina, Psicología, Letras y Educación, quienes entregan a los alumnos conocimiento especializado para una educación de excelencia.

Cuerpo académico

La Carrera de Fonoaudiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile cuenta con un cuerpo académico de gran nivel, reconocido por su calidad profesional y humana que facilita el aprendizaje de los estudiantes.

Visión biomédica y multidisciplinaria

Nuestros docentes cuentan con una visión biomédica y una visión profesional multidisciplinaria y moderna que permite tener ventajas comparativas para insertarte laboralmente tanto en el medio local como en el internacional.

Sólida formación

Nuestros estudiantes de Fonoaudiología cuentan con el apoyo de docentes capacitados en estrategias de formación y en evaluación, con habilidades para transmitir conocimientos y para guiar al alumno en sus procesos de aprendizaje.

Infraestructura

Nuestra carrera cuenta con infraestructura de primer nivel, con laboratorios de audiología, voz y motricidad orofacial.

Conectada con la comunidad

Nuestra carrera y la universidad abren espacios para ayudar a la comunidad, con la metodología aprendizaje y servicio (A+S), donde se presta un servicio a la comunidad a través del trabajo desarrollado en la asignatura, desde los primeros años de formación.

Educación integral

La Pontificia Universidad Católica fomenta una educación integral mediante la posibilidad de realizar cursos electivos en otras disciplinas. Además la carrera permite profundizar conocimientos de la disciplina mediante los cursos Optativos de Profundicación (OPR).

Campo asistencial

Desde el primer año se generan instancias para asistir a campos clínicos y poder observar directamente el trabajo y rol del fonoaudiólogo.

Impulso a la investigación

Nuestra Universidad cuenta con diversos centros de desarrollo de investigaciones, como son el Centro de Estudios Neurobiológicos, el Laboratorio de Fonética, el CEDETí centro de desarrollo de tecnologías de inclusión y el CEPPE de la Facultad de Educación entre otros, que facilita el trabajo interdisciplinario y la profundización de aprendizajes.

Integrada

Nuestra Universidad es parte de una gran red de universidades a nivel mundial, lo que promueve la participación en estadías e intercambios con otros programas fuera del país y diversas actividades de internacionalización.

Biblioteca de primer nivel

Porque la Biblioteca Biomédica UC se caracteriza por poseer la mejor y más completa colección de revistas del área de ciencias de la salud en el país, las que junto con libros, tesis, material audiovisual y digital completan más de 280.000 volúmenes de colección.