Francisca Pozo Tapia – Premio a la Excelencia Docente UC (PRED)

Haber recibido este reconocimiento es muy significativo porque me están otorgando un premio por hacer algo que me gusta mucho. Me emociona mucho y me siento muy agradecida por ello.

Fecha: 25 de enero 2022

La Fonoaudiología me apasiona , pero además tener la posibilidad de enseñar y ser partícipe del proceso de formación de futuros y actuales profesionales es algo tremendamente importante. Estoy muy de acuerdo con la misión de la universidad, la cual explicita el objetivo de formar personas, no sólo profesionales. En nuestra carrera esto cobra además mayor relevancia, porque quienes somos docentes formamos a estudiantes que trabajarán con personas, que en la mayoría de los casos recurren a nosotros porque tienen alguna necesidad. Por lo tanto, no solo traspasamos contenidos o saberes técnicos, sino que también experiencias, visiones, modelos y sobre todo el ejemplo, lo cual es una tremenda responsabilidad.

Mi gratitud por recibir este premio es con la Universidad y más aún con mis estudiantes de pregrado y diplomado, además de mis compañeras y compañeros de trabajo, con quienes compartimos esta visión y participamos de equipos preocupados por una enseñanza integral.