El objetivo del programa U21 Mid-Career Researcher es ayudar a investigadores en una etapa intermedia de su carrera a redefinir su enfoque y desarrollar habilidades necesarias para prosperar en un entorno de investigación colaborativo y creativo.
Fecha: 6 de noviembre 2024
La Docente de la Escuela de Fonoaudiología UC, Carolina Méndez, fue una de las investigadoras que se adjudicó el programa U21 Mid-Career Researcher, publicado por la Dirección de Investigación.
Desde la Dirección de Investigación de la VRI expresaron que el “programa fomenta la construcción de redes globales, la colaboración interdisciplinaria y el desarrollo personal a través de sesiones sincrónicas y asincrónicas. Está diseñado para investigadores con el objetivo de ampliar el alcance de su investigación y fortalecer sus conexiones internacionales”.
Acerca de esta importante oportunidad, la Docente de Fonoaudiología UC señala que “para aquellos que desarrollamos investigación involucrando a distintos actores como profesionales de centros hospitalarios, estudiantes de pre y post grado, estamos siempre invitados al desafío de crear una comunidad. Este programa nos orienta a las relaciones multidisciplinarias profundizadas dentro de una red global”.
Además, Carolina Méndez indica que espera “lograr evaluar mi desarrollo actual y escuchar experiencias de otros colegas que enfrentan los mismos desafíos a los que me enfrento yo en equiparar la atención en desarrollo de docencia, investigación, clínica sin olvidar lo más importante, mi motor, mi familia. Además, seguir identificando las habilidades y atributos necesarios para adaptarse y prosperar dentro de una cultura de investigación creativa y colaborativa”.
Finalmente, la profesora asociada explica que la UC y la Escuela de Fonoaudiología fueron pilares claves para lograr esta participación internacional. “La UC nos invita a expandir horizontes y adquirir nuevas perspectivas que enriquecen nuestra labor académica. Además, nos fomenta constantemente a los académicos/as a explorar y colaborar con otras casas de estudios tanto a nivel nacional como internacional”.
“Esta aventura nos ayuda a valorar las experiencias y desafíos que enfrentamos en nuestro entorno. En definitiva, estas experiencias internacionales son fundamentales para desarrollar una educación más integral y conectada con el mundo actual”, finalizó la académica.
Pontificia Universidad Católica de Chile 2024