La construcción de 4.188 mt2, que alberga a las nuevas carreras de la salud de la Facultad de Medicina UC ya está casi terminada. El vicedecano económico Gustavo Maturana y el director de la Escuela de Medicina UC, Dr. Felipe Heusser, visitaron las nuevas dependencias ubicadas en el Campus San Joaquín.
Fecha: 6 de mayo 2013
Las autoridades realizaron un recorrido por los distintos pisos, salas y laboratorios del edificio, algunos de los cuales ya están siendo utilizados por los alumnos. “Nos da mucho gusto poder ver estos avances. Nuestra Facultad tiene mucho interés en el desarrollo de estas carreras. No tenemos duda que los mejores profesionales de la salud, en estas áreas, van a salir desde aquí”, señaló el Dr. Heusser.
Acompañados de los directores de las tres nuevas carreras –Norma Inés León, de Fonoaudiología; Christian Campos, Kinesiología; y Alejandra Parada, Nutrición y Dietética–, las autoridades recorrieron primero el primer piso del nuevo edificio, en el cual hay dos salas de estar y de estudio para los alumnos y siete salas de seminario.
Luego, bajaron al zócalo del edificio, donde se encuentran los laboratorios. Primero visitaron el Laboratorio de Química de los Alimentos, que ya está siendo utilizado por los alumnos de 2do año de Nutrición y Dietética para el curso de Ciencias de los Alimentos II y por todos los alumnos de 1er año para los laboratorios de Química. Frente a él se encuentra la Sala Multipropósito de Kinesiología, que cuenta con 100 mt2, cuatro data-shows y diferentes equipos, y en la que podrán desarrollarse varios pasos prácticos y asignaturas a la vez. En una sala contigua, se preparan los Laboratorios de Fisiología del Ejercicio y de Análisis del Movimiento para la carrera de Kinesiología. Y en el mismo piso se encuentran también un Laboratorio de Técnicas Dietéticas, un Laboratorio de Evaluación del Estado Nutricional para Nutrición y Dietética, una sala de computación con capacidad para 70 personas y espacios para los Centros de Alumnos
En el segundo piso del edificio habrá oficinas y tres salas de seminario; y en el tercero , los laboratorios de Audiología y de Voz, de la carrera de Fonoaudiología. La diversidad de laboratorios tiene directa relación con el propósito de que en estas nuevas carreras se formen los mejores profesionales y también los investigadores que desarrollen nuevos conocimientos en estos campos.
El edificio, que estará prácticamente listo a fines de mayo, es contiguo a una nueva construcción similar, llamado Edificio Docente, que constará de dos auditorios para 160 personas, salas de clases y de computación, que será usado tanto por alumnos de Ciencias de la Salud como otros alumnos del Campus San Joaquín.
Pontificia Universidad Católica de Chile 2024