Inicio Noticias Profesor Andrés Sánchez realizó una pasantía en España bajo la tutoría de los logopedas altamente reconocidos Marc Monfort y Adoración Juárez
Profesor Andrés Sánchez realizó una pasantía en España bajo la tutoría de los logopedas altamente reconocidos Marc Monfort y Adoración Juárez PDF Imprimir E-mail

foto pasanta andrsEntre el 01 y el 11 de octubre el profesor Andrés Sánchez realizó una pasantía sobre Sistemas de Comunicación en el Colegio Tres Olivos y el Centro particular entender y hablar, ubicados en la ciudad de Madrid. La actividad fue desarrollada dentro del contexto del programa de postgrado "Uso de sistemas alternativos y aumentativos del lenguaje y la comunicación", bajo la tutoría de logopedas Marc Monfort y Adoración Juárez, reconocidos internacionalmente por su experticia en el tema. La pasantía tuvo por objetivo enriquecer el conocimiento sobre la implementación de sistemas de comunicación en el entorno escolar y familiar. Esta experiencia clínica le permitió al profesor actualizar conocimientos en comunicación aumentativa en niños con discapacidad auditiva, motora y cognitiva, resultando ser una gran oportunidad para aplicar el aprendizaje en su contexto clínico y remitir ese aprendizaje a los estudiantes de la Carrera de Fonoaudiología "Fue una experiencia muy provechosa y enriquecedora; en el Colegio Tres Olivos pude observar las herramientas utilizadas en niños con discapacidad auditiva, realmente es un gran ejemplo de inclusión para este tipo de usuarios, la calidad de los profesionales y la frecuencia de atención permite evidenciar la patente evolución de cada niño. En el Centro Entender y Hablar, pude observar la atención a niños con discapacidad cognitiva, motora y niños con Trastorno Especifico de Lenguaje. Los sistemas de intervención más utilizados son la Comunicación bimodal, la lectoescritura y pictogramas. Realmente he quedado muy satisfecho con la experiencia profesional" – comenta el profesor.