Flgo. Daniel Guzmán Ferrada, MS

Fonoaudiólogo, Magíster en Estrategias de Intervención Vocal.

Cargo

Instructor Adjunto

Coordinador Área Voz

daguzmanf@uc.cl

Formación Pregrado:

Fonoaudiólogo, Licenciado en Fonoaudiología y Bachiller en Ciencias Biomédicas de la Comunicación Humana. Universidad Mayor, Santiago, Chile.
Bachiller en Ciencias Odontológicas, Universidad Mayor, Santiago, Chile.

Formación Postgrado y Postítulos:

– Magíster en Estrategias de Intervención Vocal, Universidad del Desarrollo, Santiago, Chile (2016)

– Diplomado en Rehabilitación Vocal, Universidad del Desarrollo, Santiago, Chile (2013)

– Diplomado en Habilitación Vocal, Universidad del Desarrollo, Santiago, Chile (2012)

– Certificación en terapias (2014):

• Lessac-Madsen Resonant Voice Therapy (LMRVT)
  •  Casper-Stone Confidential Flow Therapy (CSCFT)
  • Adventures in Voice (AIV)

Actividades Docentes Asistenciales:

– Jefe curso Eufonía. Carrera de Fonoaudiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.

– Jefe curso Evaluación y Procedimientos en Voz. Carrera de Fonoaudiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.

– Docente curso Introducción a la Fonoaudiología. Carrera de Fonoaudiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.

– Docente curso Salud Pública. Carrera de Fonoaudiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.

– Docente curso Intervención en Voz. Carrera de Fonoaudiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.

– Coordinador Área de Voz. Carrera de Fonoaudiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Investigación y Proyectos:

Investigador Principal «Formando competencias para la evaluación de la voz mediante un ecoe: diseño y validación de un instrumento para evaluar la percepción de los estudiantes de fonoaudiología».

Proyectos:
– Jefe de proyecto Innovación docente. Fondos INNOVADOC. «Manual Interactivo de Eufonía».

– Investigador Principal «Formando competenciaspara la evaluación de la voz mediante un ECOE, en estudiantes de Fonoaudiología».

– Co-investigador de la investigación «Vocal characteristics of telemarketers: interaction between vocal hygiene behaviors, environmental acoustic conditions and vocal load». Inv. Principal Flgo. Adrián Castillo.