120 profesionales reciben diplomas versión 2022 de la carrera de Fonoaudiología

Fecha: 16 de octubre 2023

Con la presencia de autoridades, jefes de programas y cuerpo docente, se hizo entrega de diplomas, a los estudiantes de Educación Continua promoción 2022, de la carrera de Fonoaudiología del Departamento de Ciencias de la Salud que cursaron  los siguientes diplomados: Abordaje Integral en Trastornos de la Deglución, Abordaje Integral del Niño en Etapa Escolar yDesarrollo Integral de Niños y Niñas de 0-3 años.

Junto con dar el vamos a la ceremonia, el director del Departamento de Ciencias de la Salud, Dr. Jaime Pereira, agradeció la confianza depositada por los estudiantes en la Universidad Católica. Asimismo, recalcó que en Salud “es crucial y relevante la Educación Continua ya que el conocimiento en Medicina y Ciencias de la Salud, evoluciona rápido. Por lo tanto, el mantenerse al día es casi una obligación que uno adquiere para toda la vida”.

Por su parte, Ximena Hormazabal, Directora de la carrera de Fonoaudiología, dio a conocer que durante el año 2022 más de doscientos fonoaudiólogos y fonoaudiólogas asistieron a los cursos y diplomados de la carrera de fonoaudiología UC, pertenecientes a distintas regiones del país “esto evidencia que existe una demanda de actualización por parte de los colegas, quienes buscan una formación de calidad que les permita ejercer su rol de la mejor manera. Nuestros cursos buscan entregar herramientas actuales, con fuerte evidencia teórica y actividades prácticas que les ayuden en su quehacer diario”.

La profesora, Francisca Pozo, representando a los Jefes de Programas, les dijo a los y las profesionales que “al recibir sus certificados están adquiriendo una responsabilidad. La responsabilidad de utilizar los conocimientos adquiridos para hacer una diferencia en el mundo. Hay una palabra que uno a los tres programas y esa palabra es integral, esto refleja la necesidad de cómo abordar, trabajar y mirar a las personas. Por lo tanto, como profesionales, tienen la capacidad y el deber de contribuir al desarrollo de nuestra sociedad desde una mirada integral”.