Académica la Medical University of Graz visita Departamento de Ciencias de la Salud

Fecha: 31 de julio 2023

Con el objetivo de establecer redes de colaboración entre la Medical University de Graz de Austria y la Facultad de Medicina UC. Veronika Rechberger, encargada del Welcome Center de relaciones internacionales llegó hasta el Departamento de Ciencias de la Salud, para reunirse con el equipo de académicas y representantes del área de internacionalización, de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional.

En la instancia, las académicas, presentaron las distintas áreas de internacionalización que se han ido potenciando en el Departamento de Ciencias de la Salud, como: movilidad académica, internacionalización en casa, postgrados e investigación.

María Jesús Vega, académica y encargada de Internacionalización de la carrera de Nutrición y Dietética, en representación de sus pares dijo que “la visita de Veronika Rechberger, permitió compartir buenas prácticas relacionadas a la internacionalización, y las posibilidades que existen para potenciar las colaboraciones entre académicos y estudiantes. Esperamos, a futuro, poder contar con oportunidades de movilidad, tanto a nivel de pasantías de académicos y estudiantes, así como en redes de colaboración de investigación y de docencia a través de metodologías de internacionalización en casa”.

La reunión concluyó con un breve tour por algunos laboratorios del Departamento, acompañada de las representantes de Internacionalización, Cristina Jara, docente de la carrera de fonoaudiología, Michelle Goset docente de la carrera de Kinesiología y María Jesús Vega, docentes de Nutrición y Dietética