Adjudicación «Proyecto FONDECYT»

El proyecto FONDECYT iniciación Nº11201327 lleva por nombre “Insertion gain as a predictor of discontinuation of the hearing aid use in older adults with hearing loss fitted in the Chilean public health sector”

Fecha: 24 de noviembre 2020

La investigación se centra en determinar la posible asociación entre la ganancia de inserción y el abandono del audífono en adultos mayores hipoacúsicos beneficiarios del programa GES en el sector público de salud. Creemos que la ganancia de inserción, que es el nivel de amplificación que entrega el audífono, medida en el oído del paciente es un predictor del abandono. Sería el primer estudio en reclutar pacientes adscritos a unidades/servicios de ORL tanto en Santiago como del Hospital Dr. Gustavo Fricke

Este proyecto, adjudicado por nuestro académico Eduardo Fuentes López es parte de los 13 proyectos financiados de un total de 60 presentados en el área de Medicina G2-G3 Ciencias Clínicas y Ciencias de la Salud Pública y va a complementar las actividades de investigación que se desarrollarán con el FONIS SA20I0120 también adjudicado este año.

Noticias Relacionadas

Síguenos también:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.