A+S en el “Internado Clínico Adultos”

Aprendizaje y servicio (A+S) es una manera de crear espacios al interior de la universidad donde los estudiantes desde su formación curricular pudieran conectarse con los desafíos que existen en Chile, sin perder por esto la excelencia académica, esta es una metodología de «enseñanza-Aprendizaje» que se implementa en los currículumns de varias carreras de nuestra Universidad desde el 2004. La Carrera de Fonoaudiología ha incorporado esta metodología a partir del año 2016, año en el que se decidió implementarla en un curso de cada año de formación. En quinto año el ramo seleccionado fue «Internado Clínico Adultos», el que finalmente incorporó esta metodología. Los socios comunitarios corresponden a los 4 campos clínicos donde los internos se desenvuelven; Complejo Asistencia Dr. Sótero del Río, Red de Salud UC, Pequeño Cottolengo y Hospital de Urgencia Asistencia Pública y los respectivos fonoaudiólogos de cada uno de estos centros, en estos contextos las estudiantes han logrado detectar las necesidades que aquejan a la fonoaudiología y han propuesto soluciones creativas acordes a cada una de la realidades a las que han estado expuestas.

Dentro de los productos y servicios creados, se encuentran: afiches, trípticos, capacitaciones, páginas webs, etc. Todos estos productos han tenido una gran aceptación tanto por parte de tutores clínicos y a los beneficiarios de estos productos y servicios, como han sido ATD (asistentes de trato directos, TENS (técnicos en enfermería de nivel superior), familiares de los usuarios, etc.

A continuación les dejamos una sería de links que les permitirá conocer algunos de los productos y servicios creados:

https://deglucionsegura.wixsite.com/pautas
https://alimentacionsegura.wixside.com

Para saber más de la metodología A+S visita la página del Centro de Desarrollo docente: http://desarrollodocente.uc.cl/index.phpoption=com_content&view=article&id=189&Itemid=464

Fecha: 21 de noviembre 2017

Noticias Relacionadas

Síguenos también:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.