Carrera de Fonoaudiología tituló a 52 nuevos profesionales

Con la presencia de autoridades, académicos y familiares, se realizó la ceremonia de titulación de los egresados de la carrera de Fonoaudiología del Departamento de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina UC, correspondiente a la promoción 2022.

Fecha: 26 de octubre 2023

En una emotiva ceremonia 52 nuevos profesionales fonoaudiólogos UC recibieron su título profesional. En esta oportunidad, junto con dar la bienvenida, la Prof. Ximena Hormazábal, directora de la carrera de Fonoaudiología le agradeció a cada uno de los egresados y egresadas por haber creído en nuestra universidad y por aceptar el desafío de ser un fonoaudiólogo o fonoaudióloga de la UC, “elegir ser un profesional de la salud, requiere mucho valor, sentido de sacrificio y de entrega al otro. Exige humildad y sencillez, desarrollar la empatía, la tolerancia y la paciencia para ponerse al servicio de los demás. Si no tienen esas capacidades, no se puede ser un profesional de la salud”, señaló la profesora.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, destacó en su discurso que “como Facultad y Universidad, hemos hecho un gran esfuerzo para que recibieran la mejor formación profesional, competencias y conocimientos actualizados”, haciendo énfasis en lo complejo que fue el escenario docente durante el estallido social y la pandemia.

“Están, ustedes, preparados para empezar a trabajar profesionalmente como fonoaudiólogos y fonoaudiólogas. Deberán incorporarse a equipos de salud en los cuales esperamos que aporten no sólo sus conocimientos, sino también su entusiasmo, su espíritu de superación y el sello UC que caracteriza a los egresados de nuestra universidad y que implica tener siempre al paciente en el centro del quehacer profesional”, indicó el Decano.

Tras el discurso, el Decano, tomó el juramento, previo a la entrega de diplomas, a las y los egresados de la carrera de Fonoaudiología.

La fonoaudióloga, Camila Sallusti, en representación de los recién titulados, dijo “Querida promoción 2022, les deseo a cada uno de ustedes un futuro lleno de éxito profesionales y sobre todo personales. Espero, de todo corazón que cada uno de nosotros pueda seguir cumpliendo sus metas, con mucha gratitud y felicidad, así como también espero que nos alegremos de los éxitos del otro, como colegas y amigos”.

Como es tradicional en la ceremonia, se reconoció a la mejor estudiante de la promoción 2022, que en esta oportunidad recayó en la fonoaudióloga, Génesis Poblete.

Asimismo, se hizo entrega del premio Santa Teresa de Calcuta, la mayor distinción que otorga el Departamento de Ciencias de la Salud al egresado o egresada de cada una de sus carreras, que mejor encarna los ideales expresados por monseñor Carlos Casanueva, fundador de la Facultad de Medicina UC: “Formar profesionales de ciencia y conciencia”, el cual lo obtuvo el fonoaudiólogo, Felipe Saballa.

Finalmente, las y los nuevos fonoaudiólogos de nuestra casa de estudios firmaron el libro de honor de la carrera de Fonoaudiología UC