Carreras de Kinesiología y Fonoaudiología crean diplomado sobre “Desarrollo Integral de niños y niñas de 0 a 3 años”

Inspirados en los principios del trabajo interdisciplinario y colaborativo, académicos de nuestras carreras de Kinesiología y Fonoaudiología, desarrollaron un diplomado con foco en la primera infancia y los factores internos y externos que influyen en las primeras habilidades cognitivas, motrices y sociales de niños y niñas.

Fecha: 28 de octubre 2021

Gracias a la contribución de Kinesiología y Fonoaudiología UC, el Departamento de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina acaba de anunciar el Diplomado “Desarrollo Integral de niños y niñas de 0 a 3 años”, un programa semipresencial que se impartirá en abril de 2022 y tendrá una duración de 7 meses.

El diplomado está dirigido a kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, médicos, psicólogos, educadores de párvulos, educadores diferenciales, psicopedagogos y otros profesionales de la salud y educación afines. 

Paz Jeldes, Directora de Extensión y Educación Continua, Asuntos Internacionales y Postgrado del Departamento Ciencias de la Salud UC, destacó el objetivo del diplomado “analizar el desarrollo evolutivo de niños y niñas, desde los 0 a los 3 años, en las áreas: motora gruesa, motora fina, lenguaje y comunicación, desarrollo cognitivo y juego, alimentación, autonomía y desarrollo socio afectivo. Asimismo, el propósito de pesquisar posibles retrasos y/o alteraciones en el desarrollo psicomotor, diseñar acciones que favorezcan un ambiente estimulante para el desarrollo integral y armoniosos en la niñez, y valorar la interdisciplina y el trabajo colaborativo como habilidades fundamentales para el abordaje integral de niños y niñas en etapas tempranas del desarrollo”. 

En este programa se abordarán contenidos en relación con el desarrollo de niños y niñas de 0 a 3 años desde el enfoque que entrega la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF) con énfasis en un abordaje interdisciplinario que contemple todas las áreas de desarrollo. Por medio de esta formación, el profesional será capaz de facilitar y potenciar el desarrollo integral de niños y niñas, considerando a la familia y/o cuidadores como los principales actores dentro de este proceso. 

El diplomado se divide en 4 cursos semipresenciales, los cuales integran diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje, tales como audio clases (clases narradas), foros de discusión, trabajos colaborativos, talleres presenciales y análisis crítico de la literatura científica. Todo el material de estudio estará contenido en una plataforma e-learning para el trabajo de enseñanza-aprendizaje. 

Fecha de inicio: 25 de abril 2022

Informaciones con: Tabatha Alvarado Ávalos, e-mail: tabatha.alvarado@uc.cl 

https://educacioncontinua.uc.cl/45160-ficha-diplomado-en-desarrollo-integral-de-ninos-y-ninas-de-0-3-anos

Noticias Relacionadas

Síguenos también:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.