Carreras del Departamento de Ciencias de la Salud participan en actividad PACE UC

Fecha: 10 de agosto 2023

Enmarcado en el Programa de Acceso de Educación Superior (PACE) del Ministerio de Educación, estudiantes de enseñanza media, de distintos establecimientos educacionales municipales llegaron hasta el Departamento de Ciencias de la Salud para participar del Taller de Exploración Profesional” organizado por PACE UC en conjunto con las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional.

La Universidad Católica, forma parte de las 29 instituciones de educación superior adscritas al PACE.  Teniendo como misión, la realización de acciones de preparación, apoyo permanente y aseguramiento de cupos.

En una primera instancia, la jornada contempló presentaciones de cada una de las carreras. La exposición de Fonoaudiología, estuvo a cargo de la profesora, Alicia Núñez, quien se refirió a las distintas áreas de trabajo, y el rol del fonoaudiólogo en las etapas de la vida y los desafíos de la profesión.

Por su parte, Carolina Astudillo, académica y coordinadora de Asuntos Estudiantiles, de la carrera de Kinesiología, les habló sobre los ejes de estudios de la carrera, empleabilidad, el diagrama curricular de estudios, dando a conocer también el desarrollo en vinculación con el medio con operativos de salud y posibilidades de internacionalización en la práctica profesional operativos.

En la misma línea, la directora de pregrado de la carrera de Nutrición y Dietética, Carolina Aguirre, dio a conocer mallas, áreas de formación, campo laboral y empleabilidad.

La profesora, Verónica Arraño, de Terapia Ocupacional, al igual que sus pares dio a conocer mallas, las áreas en las que trabaja un Terapeuta Ocupacional, además de explicar los alcances de esta profesión.

Las docentes relatoras terminaron en conjunto respondiendo preguntas de los y las asistentes, integrando el qué hacer de cada disciplina en torno a un caso clínico breve.

El programa también incluyó un tour por los laboratorios de Análisis del Movimiento y Fisiología del Ejercicio de Kinesiología, donde los estudiantes fueron recibidos por los académicos, Gonzalo Varas y Felipe Contreras, quienes les comentaron sobre las actividades realizadas en dichos espacios.  También, recorrieron los laboratorios de Audiología, de la carrera de Fonoaudiología, en estos fueron recibidos por los profesores, Rodrigo Troncoso y Eduardo Fuentes-López.

Luego, se reunieron con la profesora, Paola Cimino, de la carrera de Terapia Ocupacional, en el laboratorio de Órtesis. Finalizando, en el Laboratorio de Técnicas Alimentarias de Nutrición y Dietética, a cargo del profesor y Chef, Sebastián Tobar, quien les mostró el lugar.