Ceremonia de titulación promoción 2021

Con la presencia de autoridades, directoras, académicos y familiares, se realizó la ceremonia de titulación de los egresados de la carrera de Fonoaudiología del Departamento de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina UC, correspondiente a la promoción 2021.

Fecha: 28 de noviembre 2022

La ceremonia comenzó con la invocación inicial del Vice Gran Canciller de nuestra casa de estudios, Padre Tomás Scherz, quien les dijo a los graduados que “esa vocación de acercarse al que no puede comunicar es la que hoy agradecemos en ustedes, esta generación de fonoaudiólogos y fonoaudiólogas, nos recuerda la vocación de servicio”.

La flga., Ximena Hormazábal, Directora de la carrera de Fonoaudiología, junto con dar la bienvenida, anticipó que la carrera cumplirá 50 años de trayectoria en el país, los invitó a “recordar para siempre este día, el día que toman un compromiso de por vida, ya que desde hoy serán llamados fonoaudiólogos y fonoaudiólogas de la Universidad Católica de Chile”.

“Por nuestra parte hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para entregarles una formación disciplinar de excelencia, pero también orientada a las necesidades de las personas, basada en sólidos principios éticos y en el trabajo en equipo”, recalcó la Directora.

Por su parte, la Vicedecana académica de la Facultad de Medicina, Dra., Marcela Cisternas, indicó “hoy parten a nuevos desafíos y proyectos.  Busquen siempre la excelencia, hacer las cosas lo mejor posible. Como alumnis UC, las puertas de esta Universidad siempre estarán abiertas para que vuelvan a estudiar, a conversar, a reencontrarse con sus compañeros y amigos, con sus profesores, que vuelvan a formar a otros.  Tienen el deber de seguir formándose y creciendo”, agregó.

Tras su discurso, la Vicedecana tomó el juramento, previo a la entrega de diplomas, a los 57 egresados de la carrera de Fonoaudiología UC.

En representación de sus pares, las nuevas fonoaudiólogas, Francisca Vásquez y Camila Farías, hicieron uso de la palabra donde junto con hacer un recorrido de lo vivido, como estudiantes, mientras cursaban los años de carrera agradecieron “a la universidad por darnos el espacio para desarrollarnos, formarnos en carácter, fortaleza y resiliencia. Por dar el espacio de formar nuestra visión crítica de la realidad”.

“Agradecemos profundamente a los y las tutores que nos acompañaron en este proceso, a los y las profesoras que fueron sensibles, cuidadosos y atentos en escuchar y actuar”, recalcaron.

En la ceremonia, además, se premió a la mejor estudiante de la promoción 2021, dicho reconocimiento fue para Valentina Aravena. Asimismo, se hizo entrega del premio Santa Teresa de Calcuta, la mayor distinción que otorga el Departamento de Ciencias de la Salud al egresado o egresada, de cada una de sus carreras, que mejor encarna los ideales expresados por monseñor Carlos Casanueva, fundador de la Facultad de Medicina UC: “Formar profesionales de ciencia y conciencia”, el cual se entregó a Camila Farías. Nuestras más sinceras felicitaciones para ambas egresadas.

Finalmente, las y los nuevos fonoaudiólogos de nuestra casa de estudios firmaron el libro de honor de la carrera de Fonoaudiología UC y celebraron junto a su familia y profesores.