Curso de Entrenamiento Vocal desde Fonoaudiología

Fecha: 31 de julio 2019

Desde el área de voz de Fonoaudiología, cada vez existe mayor desarrollo en el abordaje de la voz profesional. Es importante especificar que una persona que hace uso profesional de la voz es alguien que requiere de su voz para su desarrollo profesional. En este contexto, los usuarios se expondrán a altas exigencias vocales las que a su vez conllevan altas dificultades. De esta forma, dichos profesionales podrán apoyarse de un Fonoaudiólogo de Voz, quién está capacitado para entregar herramientas que favorezcan un uso vocal eficiente, económico y funcional según su respectivo contexto.

En esa línea, la carrera de Fonoaudiología UC en conjunto al Instituto de Música UC han desarrollado un programa de Entrenamiento Vocal que busca dar un acercamiento a la función que cumple el fonoaudiólogo en éste ámbito y cómo podrá dicho profesional aporta en el desarrollo vocal de un profesional de la voz. También entregará herramientas específicas sobre los cuidados de la voz, ahondando en temas como higiene y calentamiento vocal, y el abordaje vocal desde lo artístico. Contará con expositores del área de Voz, incluyendo a los Fonoaudiólogos:
Christian Andrews, Paulina Bustos, Adrián Castillo, Mauricio Cortés, Daniel Guzmán, y Daniela Verástegui.

Este curso actualmente está dirigido a estudiantes del Instituto de Música UC, y se llevará a cabo entre los días martes 30 de julio y viernes 02 de agosto.