Departamento de Ciencias de la Salud entrega Beca de Movilidad Internacional a sus estudiantes

Francisca Troncoso, Nicolás Ramírez, Gloria Prado y Anaís Cáceres, de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología y Nutrición y Dietética, respectivamente, fueron los estudiantes que se adjudicaron la Beca de Movilidad Internacional, versión 2023, entregada por el Departamento de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina UC.

Fecha: 25 de agosto 2023

En la ocasión, el director del Departamento de Ciencias de la Salud, Dr. Jaime Pereira, junto con felicitar a los jóvenes señaló “cuando uno tiene la oportunidad de internacionalización es otra la mirada, poder relacionarse con otras culturas, los va a hacer crecer. Esta es una de las razones, por las que la Universidad Católica impulsa la internacionalización. Es una gran oportunidad aprovéchenla al máximo”.

En el mismo sentido, la directora de Extensión, Educación Continua, Asuntos Internacionales y Postgrado, Paz Jeldes, junto con recalcar la importancia de realizar una pasantía en el extranjero indicó que “esta es una tremenda experiencia desde el punto de vista disciplinario y también personal”.

Francisca Troncoso Sepúlveda, estudiante de 5º año de la carrera de Fonoaudiología, quien realizará su pasantía en la Universidad de Sao Paulo, Brasil mencionó “esta beca me motiva para llegar más allá de lo aprendido en la Universidad, me abrirá puertas y me va a potenciar a nivel profesional”

Nicolás Ramírez, estudiante de 5º año, carrera de Kinesiología, hará su pasantía en la Universidad del País Vasco, España comenta “que el Departamento de Ciencias de la Salud nos apoye con esta beca para realizar una pasantía es fundamental, así se hace más asequible poder postular a este tipo de instancias”.

Anaís Cáceres, 4º año de Nutrición y Dietética quién asistirá a la Universidad del País Vasco, España recalca “era un sueño que quería cumplir, siento que es una buena oportunidad para potenciar mi carrera, adquirir nuevos conocimientos. Estoy muy feliz por el aporte que me hace el Departamento de Ciencias de la Salud, a través de la carrea de Nutrición y Dietética”.

La experiencia de realizar una pasantía o actividad académica en otro centro- universidad, especialmente en el extranjero, provee a los estudiantes de una vivencia muy positiva, que les permite, no sólo, medir sus capacidades en un contexto externo, sino que aprender en espacios que usualmente no se presentan en la realidad nacional.

Cabe destacar, que la beca otorgada por el Departamento de Ciencias de la Salud, se traduce en financiamiento económico para costear costos asociados a la pasantía o intercambio académico en el extranjero.