Departamento de Ciencias de la Salud reconoce a estudiantes deportistas destacados 2023

Fecha: 1 de enero 2024

Tras el reconocimiento de parte de nuestra casa de estudios a los más de 500 deportistas UC de alto rendimiento, el Departamento de Ciencias de la Salud, invitó a los y las deportistas, representantes de las cuatro carreras, para enfatizar el reconocimiento y destacar el desempeño en cada una de sus prácticas deportivas conjugado con los estudios.

Directoras, docentes encargadas de asuntos estudiantiles de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología y Nutrición y Dietética junto a la coordinadora de asuntos estudiantiles del Departamento de Ciencias de la Salud, se dieron cita con las y los estudiantes deportistas destacados, para hacerles un reconocimiento por los logros alcanzados durante el 2023.

En la ocasión, Javiera Fuentes, directora de la carrera de Kinesiología, se refirió a todas las responsabilidades que los y las jóvenes han tenido que sortear para llevar a cabo la práctica deportiva “ustedes, han logrado compatibilizar sus distintas responsabilidades para destacarse dentro de sus deportes. Queremos que sean representantes, también, para el resto de sus compañeros de todas estas habilidades. Han demostrado mucho esfuerzo y creo que eso los va a ayudar en su futura vida profesional”.

Del mismo modo, Ximena Hormazábal, directora de la carrera de Fonoaudiología, recalcó lo difícil que es compatibilizar el deporte con los estudios “es difícil compatibilizar el deporte o cualquier otra actividad con la universidad, es muy demandante. Pero sin duda, quienes pueden hacerlo ganan por los dos lados, porque se llevan dos aprendizajes. Son deportistas dedicados a practicar sus deportes y esto tiene una capacidad de organización y de voluntad”.

En el mismo tema, la directora de la carrera de Nutrición y Dietética, Ángela Contreras, sostiene que “el esfuerzo que ponen en lo que hacen, pero además el esfuerzo que ponen en compartirlo es algo que siempre que va a permear, felicitaciones por lo bien que representan, no sólo a sus carreras, sino que a la Universidad”.

Durante el desayuno, a nombre del estudiantado deportivo, Consuelo de las Heras, estudiante de cuarto año de Kinesiología quien practica Hockey Césped, junto con agradecer el reconocimiento por parte del Departamento de Ciencias de la Salud, dijo “si ustedes no nos abrieran las puertas para hacer deporte y estudiar al mismo tiempo, no podríamos hacerlo, sé que lo hacen con la mejor disposición”.

Consuelo García, tercer año Fonoaudiología, quien practica halterofilia, se refirió a la instancia dando a conocer que “la encuentro muy bacán, porque estamos todo el año entrenando. Esto me ayuda a seguir practicando”.

Asimismo, Isidora Martínez, tercer año, Nutrición y Dietética, deportista de hockey césped, sostiene que “este reconocimiento es súper importante, porque nos motiva a seguir practicando el deporte, representando a la UC en los campeonatos. Además, el Departamento de Ciencias de la Salud da facilidades para entrenar”.

Junto a Consuelo de las Heras, Consuelo García e Isidora Martínez, fueron reconocidas y reconocidos: Gloria Prado, balónmano damas; Juan Montaño, balónmano varones; Sofía Rauff, gimnasia artística damas; Constanza San Martín y Emilia Urrejola, halterofilia mujeres; Blanca de la Cuadra, rugby mujeres; María Trinidad Hurtado, atletismo; Benjamín Vargas, escalada deportiva; Antonia Cubillos, natación; Valentina Díaz, patinaje artístico; Belén Villagra, taekwondo; Antonia Santander, gimnasia aeróbica; Josefina Silva, atletismo mujeres; Fernanda Mora, cross country mujeres;  Matías Herrera, cross country hombres; Ariel Huerta, Ignacio Strobl, Diego Urbina y Sebastián Vega, fútbol hombres; Alejandrina Fajardo y Nicole Llontop, judo mujeres; Joaquín Herrera, halterofilia hombres.