Docente de la carrera de Fonoaudiología, participa en estudio que fue publicado en revista internacional con indexación ISI

Fecha: 23 de julio 2019

Docente de la carrera de Fonoaudiología, Eduardo Fuentes participa en estudio que fue publicado en mayo del 2019 en revista internacional con indexación ISI (BMC Public Health). Se trata del artículo “Jet fuel exposure and auditory outcomes in Australian air force personnel” el cual mostró los efectos a nivel auditivo del personal de la Royal Australian Air Force expuesto simultáneamente a ruido y combustible de avión.

El artículo deriva del proyecto “Occupational hearing loss induced by solvents and noise: development of new strategies for hearing loss prevention programs in the workplace, (APP1027549)” cuyos fondos provienen del “National Health and Medical Research Council” de Australia. Dicho proyecto fue adjudicado por Adrian Fuente Ph.D y en que el profesor Eduardo Fuentes realizó los análisis estadísticos. Se destacan que dicho personal se encuentra en riesgo de presentar principalmente alteraciones a nivel del sistema auditivo periférico.

En la figura se muestra el efecto que tendría la exposición conjunta de Jet fuel y ruido en el personal de la Royal Australian Air Force:

Detalles de los resultados se pueden obtener desde misma revista BMC Public Health, la cuál es de acceso libre:

Síguenos también:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.