Estudiante de Fonoaudiología comenta su experiencia de estudiar fuera del país

José Ignacio Marín: “Estudiar y vivir fuera del país me abrió la mente a la posibilidad de perfeccionarme en un futuro”

José Ignacio Marín, interno de la carrera de Fonoaudiología del Departamento de Ciencias de la Salud, obtuvo la beca Leading The Way de English UC, y nos da a conocer su experiencia tras haber realizado su pasantía en la universidad de Drexel ubicada en Philadelphia, Estados Unidos.

Fecha: 25 de agosto 2022

¿Por qué decides postular a la Beca English UC?

Decidí postular a la beca Leading The Way de English UC, porque parecía una oportunidad increíble para poder mejorar mi inglés mediante la inmersión en la cultura de un país de habla inglesa. No lo pensé mucho, porque leí el correo que avisaba de la beca un día antes de que cerrara el período de postulación, así que arreglé los documentos solicitados y postulé el 2020.

¿Cuál fue el destino para realizar la pasantía?

Fui a Drexel University, ubicada en Philadelphia, Estados Unidos. La pasantía duró cinco semanas, si bien postulé el 2020 por pandemia tuve que hacerla en julio de este año. En dicha casa de estudios tuve clases de inglés y actividades extracurriculares como; el global classroom instancia en la que los estudiantes de inglés se reunían con estudiantes de español para hablar una hora a la semana en la que se dividía en hablar media hora inglés y otra media hora español.

Tras vivir la experiencia ¿cuál o cuáles son tus metas a futuro?

Luego de vivir a la experiencia de estudiar y vivir fuera del país (aunque fueron cinco semanas) me abrió la mente a la posibilidad de perfeccionarme en un futuro.  Y que la barrera idiomática ya no sea tema. Por supuesto que queda mucho por mejorar, pero tengo una base que me permitiría hacerlo tranquilamente.

Como futuro profesional ¿recomiendas la experiencia?

Sin duda, es importante haber realizado esta pasantía, lo que aprendí en cada clase facilita mi acceso a papers y conocimiento, pues la mayoría está en inglés. Esto me permitirá mantenerme actualizado y así mejorar el servicio que entregaré a mis futuros usuarios y usuarias.  Además, conocí a Sava Thomas, presidenta de la fundación FRIENDS UC, viajé a Nueva York y a Washington DC, donde recorrí museos y edificios importantes del gobierno americano, realmente fue increíble.

Cabe destacar que buscando la mejor solución para el aprendizaje del idioma inglés para los alumnos de pre y post grado, se determina la creación del centro de idiomas English UC. El centro se encuentra bajo la dependencia de la Prorrectoría de Gestión Institucional de la Universidad y desde hace varios años que el centro ofrece el servicio de Formación Continua en el Idioma Inglés a más de 10.000 estudiantes anualmente.