Estudiantes de tercer año celebran el hito de investidura

Con la presencia de autoridades y académicos, los estudiantes de tercer año de la carrera de Fonoaudiología del Departamento de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina UC, llevaron a cabo su ceremonia de investidura.

Fecha: 18 de noviembre 2022

En la ocasión, el Director del Departamento de Ciencias de la Salud, Dr., Jaime Pereira, junto con felicitar a los estudiantes por llegar a la etapa de vestir el uniforme, les recalcó “no se les olvide que deben llevar con responsabilidad el uniforme, tienen que vestirlo de acuerdo a lo que son, alumnos y alumnas de fonoaudiología de la Universidad Católica”.

“Vistan con orgullo el uniforme, símbolo que indica el momento donde ustedes ya dejan una etapa y empiezan una nueva con otras responsabilidades y especialmente, con la cercanía a los pacientes”, agregó.

Por su parte, la flga., y Directora de Fonoaudiología, Ximena Hormazábal, se refirió al significado de la investidura dando a conocer que “investir significa; conferir a alguien una dignidad o cargo importante, y qué más importante que ser un profesional de la salud, dispuesto a entregar todo su conocimiento y saber para mejorar la calidad de vida de las personas, pero también significa hacerse digno de este reconocimiento”

La Directora agregó “deben estar a la altura de este desafío, confiamos en aquello, trabajamos como carrera con dedicación para que así sea. Sean dignos de portar el uniforme y el nombre de fonoaudiólogo o fonoaudióloga de la Universidad Católica”.

La celebración también contó con la presencia de la flga., Leonor Méndez, Tutora clínica del Ancora UC Madre Teresa de Calcuta, quien instó a los estudiantes a usar el uniforme “con convicción y también humildad, empodérense de lo que han aprendido cuando lo lleven, que les de ese punch necesario para atreverse a descubrir no sólo a ser el profesional que quieren ser, sino también a la persona que se está formando para seguir creciendo, con y para otros”.

La estudiante de tercer año, Antonia Astudillo, en representación de sus pares, en su discurso, manifestó “estamos con nuestro traje clínico, el que demuestra todos nuestros logros, y refleja que detrás ha habido esfuerzo, sacrificio y emoción. Y nos seguirá acompañando en los momentos más desafiantes de nuestra carrera y lo que ahora viene: visitas clínicas, simulaciones, presentaciones, internados, prácticas, defesa de tesis y titulación”.

“Queremos agradecer a la Universidad por entregarnos un perfil completo, un prestigio y una formación a otro nivel”, recalcó, Astudillo.

Tras los discursos, el padre, Federico Ponzoni, realizó la bendición de los uniformes que desde hoy llevarán los y las alumnas de tercer año de fonoaudiología.

Asimismo, el Centro de Estudiantes de la carrera (CEFO) no quiso quedar exento de la celebración y le entregó a cada estudiante, un diploma.

Cabe señalar que la ceremonia de investidura marca un hito importante en la formación académica, pues los alumnos y alumnas de fonoaudiología UC, adquieren un compromiso hacia los pacientes.