Estudiantes del Departamento de Ciencias de la Salud participan en Charla de Internacionalización

Estudiantes de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional del Departamento de Ciencias de la Salud, participaron de la Charla sobre movilidad internacional, realizada por la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales de nuestra casa de estudios.

Fecha: 13 de octubre 2022

La exposición estuvo a cargo de María Fernanda Gaete, Gestora de Movilidad Global – Europa, quien dio a conocer el programa de movilidad bilateral, el programa de Cooperación y Liderazgo Internacional, Pallqa, entre otros.  Asimismo, las escuelas internacionales como: University Canadá de Canadá, Hanyang Summer School y University of Hanyang, ambas de Corea del Sur. La exposición se centró en las convocatorias, requisitos de postulación, becas y financiamiento.

Tras la actividad, Fernanda Jiménez, estudiante de cuarto año de Kinesiología comentó que “siempre me ha gustado la idea de viajar, de conocer distintos países, las distintas culturas y distintos idiomas. Estos programas nos sirven porque académicamente se pueden adquirir nuevos conocimientos, nuevas formas de poder realizar mejores tratamientos, nuevas investigaciones”, apuntó.

Por su parte, Paz Jeldes, directora de internacionalización del Departamento de Ciencias de la Salud recalca “la posibilidad de conocer otras culturas, realidades, personas y el funcionamiento de otros equipos de trabajo, es una ganancia que no sólo apunta a la formación disciplinar sino también, posibilita el desarrollo de habilidades trasversales, tan deseables en nuestros futuros profesionales”.

Cabe mencionar que hay dos convocatorias al año, la postulación correspondiente al segundo semestre del 2023, es entre el 4 de octubre y el 3 de noviembre de 2022. Más información en: https://internacionalizacion.uc.cl/noticias/intercambio-uc-segundo-semestre-2023/