Flgo. Felipe Cerda Sandoval – Premio a la Excelencia Docente UC (PRED)

El poder recibir el Premio de Reconocimiento de Excelencia Docente es un enorme honor y un orgullo el representar al departamento de Ciencias de la Salud y particularmente a los Docentes de la Carrera de Fonoaudiología.

Fecha: 31 de marzo 2022

Provengo de una familia de tradición docente, Padres y tíos, por lo tanto, es aún mayor mi alegría al recibir este reconocimiento, más cuando nace desde nuestras y nuestros estudiantes, compañeras y compañeros, equipo directivo y de una institución tan grande e importante como lo es la Pontificia Universidad Católica de Chile, a la cual agradezco por darme la oportunidad y espacio de realizar lo que me apasiona y respeto profundamente.

Creo que la educación de excelencia es una desafiante responsabilidad, en donde además de entregar lo mejor de nuestro conocimiento y experiencia profesional, debe considerar la incorporación de los estudiantes de manera activa en su proceso de aprendizaje, en un entorno de respeto, haciéndolos partícipes de las diferentes actividades ejecutadas por los docentes,  realzando la importancia del ser humano y su aporte a la sociedad, siendo esto lo que he intentado plasmar en mi desempeño educativo diario, con el fin de aportar al proceso formativo de profesionales íntegros.