Francisca Manríquez fue la primera matriculada de Fonoaudiología con 782 puntos

Fondoaudiología es la carrera debutante de este año en la Facultad de Medicina UC y Francisca Manríquez fue la primera inscrita con el puntaje más alto.

Fecha: 12 de marzo 2013

Con un promedio de 782 puntos, eligió esta carrera porque «me encanta el área científica y de la salud, siempre he pensado que el área social es importante y en esta carrera puedo desarrollarme en este ámbito». Agrega que «el campo laboral es amplio y podré tener la posibilidad complementarlo con otra de mis pasiones, la educación».

Francisca estudió en el colegio Teresiano Enrique de Ossó y eligió la UC por «ser una de las más prestigiosas y con mejor desempeño de la región, por sus profesionales de excelencia, sus docentes y su gran vida universitaria».  Para este primer año de carrera espera «tomarle el ritmo a esta nueva experiencia, ya que no es fácil cambiar del sistema escolar al universitario, por las libertades y mayores compromisos que  implica».

El puntaje de corte de Fonoaudiología fue de 656,8.