MicrofonoUC carrera de Fonoaudiología

MicrófonoUC: La iniciativa de la carrera de Fonoaudiología que busca difundir el quehacer de la profesión

Con la finalidad de instalar un espacio de encuentro entre académicos, estudiantes y profesionales. La carrera de Fonoaudiología del Departamento de Ciencias de la Salud, crea MicrófonoUC, con una primera versión centrada en conversaciones sobre el quehacer profesional.

Fecha: 9 de septiembre 2022

Desde abril, un día al mes, se dan cita académicos, fonoaudiólogos y estudiantes de Santiago y regiones, para participar de las charlas, vía teleconferencia, MicrófonoUC.   Al día de hoy, los temas abordados han sido: «El cuidado en personas mayores con demencia: Reflexiones sobre la participación de la fonoaudiología”; “Motricidad Orofacial en Contextos Educativos: Diálogos sobre el abordaje en el área infanto-juvenil” y «Rehabilitación auditiva comunicativa para personas mayores: reflexiones desde los centros de Atención Primaria en Salud».

Natalia Cruz, fonoaudióloga y académica de la carrera de Fonoaudiología, es quien está a la cabeza de la iniciativa que se enmarca también dentro de la Vinculación con el Medio comenta que “MicrofonoUC nace desde la motivación y las ganas de fortalecer los espacios de encuentro entre colegas y estudiantes. De tal manera que podamos conversar sobre distintas temáticas, actuales y atingentes en relación con nuestro quehacer profesional”

Del mismo modo, la Fonoaudiología es una disciplina múltiple y versátil, que se divide en distintas áreas tales como; infanto-juvenil, adultos y personas mayores, audiología y voz. “De esta forma, la iniciativa tiene como finalidad sensibilizar, difundir, compartir y acercar los temas que estamos trabajando en las diferentes áreas y así poder nutrirnos de las diversas experiencias y saberes relacionados con el quehacer fonoaudiológico”, recalcó Cruz.

Es importante señalar que, por el momento, la actividad seguirá con la modalidad teleconferencia. Pues permite conectar con profesionales y estudiantes de regiones.  Del mismo modo, está abierta no sólo a la comunidad de Fonoaudiología UC, también para todos aquellos que forman parte, como profesional o estudiante, de esta disciplina.

Para participar del conversatorio debes contactarte al correo: microfono.uc@gmail.com