Operativo realizado en la comuna de María Pinto

Fecha: 21 de agosto 2019

Dentro del Perfil de Egreso de Fonoaudiología en la Universidad Católica se destaca que el Fonoaudiólogo UC “podrá formar parte de equipos interdisciplinarios de profesionales, en los que se espera pueda actuar colaborativa y proactivamente, liderando proyectos que aporten a la resolución de problemas específicos de las personas, así como al desarrollo de su profesión en el país”.
En este contexto, nace el operativo realizado en la comuna de María Pinto en julio de 2019, donde más de 45 estudiantes de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología y Nutrición y Dietética asistieron a realizar evaluaciones interdisciplinarias a niños
pertenecientes a 5 jardines infantiles de la comuna.

Más de 50 niños fueron evaluados en este operativo y los resultados de estas evaluaciones serán analizados por docentes y estudiantes del Departamento de Ciencias de la Salud en una segunda etapa entre los meses de agosto y noviembre, para realizar una segunda intervención en el mes de diciembre, donde se realizarán charlas educativas en los mismos jardines infantiles, a modo de contribuir en el desarrollo de los niños de la comuna.
Durante la visita, estudiantes y docentes fueron recibidos cordialmente por la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de María Pinto, la señora Jessica Paola Mualim, a quien agradecemos por su hospitalidad.