Postulación abierta para participar en el U21 Health Sciences Group Summer School 2020 en Shanghái, China

Aprende e incorpora conocimientos sobre Procesos de Manejo en Enfermedades No-Transmisibles (NCDs) desde la perspectiva de Salud Global.

Fecha: 23 de diciembre 2019

Universitas 21-Health Sciences Group, la importante Red Internacional de Ciencias de la Salud que agrupa a universidades de excelencia a nivel mundial, invita a sus universidades socias y comunidades académicas a postular a su Escuela de Verano 2020. La Escuela de Verano de U21 permite a los alumnos participantes interactuar de primera mano con expertos, participar de talleres y clases expositivas, así como participación en excursiones y actividades culturales.

Esta versión del Summer School se llevará a cabo entre el 06 de julio y el 17 de julio, en la ciudad de Shanghái, China, y tratará temáticas relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas y su interacción con Enfermedades No-Transmisibles, así como de las estrategias y aproximaciones para abordar estos desafíos y sus determinantes sociales.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los alumnos de pregrado que vayan en segundo año en delante de la Facultad de Medicina UC (Medicina, Enfermería, Odontología, Nutrición, Kinesiología y Fonoaudiología).

¿Cuántos cupos hay?

La UC puede pre-seleccionar un máximo de 5 alumnos, pero sólo serán seleccionados 3 alumnos para asistir al Summer School.

¿Cómo se hará la selección?

Para que un alumno sea uno de los 5 pre-seleccionados, será evaluado según su desempeño académico por un comité académico y docente ad-hoc.

Se tomarán en cuenta los siguientes criterios:

• Desempeño académico.
  • Participación en actividades complementarias (voluntariado, investigaciones, experiencias internacionales anteriores, actividades de participación estudiantil, etc.)
  • Calidad de Ensayo de Motivación.

¿Hay algún costo?

El Summer School tiene un costo de $800 USD e incluye: Alojamiento, transporte a excursiones y actividades culturales, registro, certificados y materiales.

¿Hay alguna Beca?

U21 evaluará a los candidatos pre-seleccionados de cada institución y determinará si son elegibles o no para la “U21 Health Sciences Summer School Scholarships”. Para esto, los 5 alumnos pre-seleccionados deberán pasar por evaluación socioeconómica con el Departamento de Asistencia Socioeconómica (instrucciones serán enviadas por email a los pre-seleccionados)

¿Cómo puedo participar en la postulación?

Debes completar este formulario y subir los siguientes documentos a la plataforma a más tardar el 13 de enero de 2019, hasta las 23:59:

• Certificado de Notas Oficial
  • Carta de recomendación de un docente de la Escuela de Medicina UC (debe incluir firma y timbre).