Primera cápsula de aprendizaje interprofesional Clínico Adultos 2019

Los estudiantes de las carreras de la Facultad de Medicina UC participan en una actividad de aprendizaje interprofesional enmarcada en el Fondedoc: «Diseño, implementación e impacto de la educación interprofesional en las carreras de Ciencias de la Salud»

Fecha: 21 de agosto 2019

Esta semana se dio inicio a la primera  cápsula interprofesional Clínico Adultos 2019, en la Facultad de Medicina.

Para ello, se realizo una actividad de aprendizaje interprofesional con estudiantes de las carreras de Enfermería, Nutrición, Kinesiología, Medicina y Fonoaudiología, de la Facultad de Medicina U mediante la metodología de aprendizaje basado en casos.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes sean capaces de movilizar sus roles, conocimientos, habilidades y actitudes como equipo y no sólo en forma individual para otorgar una mejor atención en salud.

Esta actividad se enmarca en el Fondedoc:  «Diseño, implementación e impacto de la educación interprofesional en las carreras de Ciencias de la Salud», liderado por el académico Ignacio Villagran, quien junto a los jefes de curso de las diferentes carreras, Noelia Rojas, Elena Medina, Alejandra Parada, Bruno Grassi, Lorena Salinas, Paola Sepúlveda y Pamela Díaz, participarán de este proceso durante el segundo semestre de este año 2019.